Durango ya se encuentra en la séptima semana consecutiva con registros a la baja en casos de Covid-19, por lo tanto se podrían hacer cambios en algunas medidas, sin quitar protocolos y valorando muy bien el uso de cubrebocas.
Así lo expresó el presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo, quien expuso que se están dando las condiciones para el cambio de pandemia a endemia, porque se estarían rebasando las semanas reglamentarias para hacer el cambio a endemia.
Explicó que la endemia, a diferencia de la pandemia, se vuelve estacional o por temporadas específicas, y tiene un impacto sanitario menor.
Sin embargo, pidió a las autoridades valorar mucho el tema de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, para que no haya una relajación que sea riesgosa, y citó los casos de países del otro continente que están entrando en una nueva ola del virus.
En el caso de los médicos y personal de salud, no dejarán de usar el cubrebocas, afirmó el galeno, quien además pidió a la población continuar en tanto con las medidas de higiene y seguir cuidando su salud.