Durango busca un esquema en donde con aportaciones federales y estatales se pueda lograr financiar la impresión de las boletas electorales, expresó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense informó lo anterior, luego sostener una entrevista con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto nacional electoral, quien estuvo en Durango para la firma de un protocolo de respeto entre los partidos políticos que contienden para la gubernatura del Estado.
De acuerdo con el mandatario duranguense, habrá recursos económicos para el proceso electoral, sin embargo ha solicitado que sea Lo más austero posible la organización de los comicios electorales, ya que Durango vive dificultades económicas.
Durante la mañana de este lunes 14 de marzo, en una conferencia de prensa real registrada en las oficinas del Instituto Nacional electoral, Córdoba informó que se Aaron 30 millones de pesos para poder proceder a la impresión de las boletas electorales que serán utilizadas el 5 de junio en la elección de gobernador.
Sobre el particular el mandatario dijo que se busca el esquema para dotar de los recursos económicos al instituto y que se pueda contar con esas boletas electorales, sin embargo para el tendría que haber una aportación también de las autoridades federales.