La renuncia de la Fiscal Ruth Medina Alemán no resuelve ni apagara el grito de justicia que hace Ivanna joven que denuncio la falta de procuración de justicia y de empatía de la ex fiscal.
La joven dice que la renuncia de la Fiscal no es que le convenga ni mucho menos era su objetivo, era algo que podía pasar y que pasara no es algo que le beneficie ni tampoco le afecta, pues lo que busca es justicia.
Aseguró que ella acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia en compañía de su papá, se hizo todo lo que estaba en sus manos dentro de la Fiscalía, el trabajo era de ellos y a siete meses de esta denuncia no les han mostrado los avances que llevan.
Por su parte, Ivan Soto padre de la menor aseguró que para el caso especifico de su hija es necesario que la Fiscalía General del Estado de Durango se decida ahora si a realizar un expediente con su respectiva investigación, pues no se quiere que salga al vapor para calmar la molestia de la ciudadanía.
“Hay mucha impunidad , esa es la realidad de muchos de los casos que están en proceso o que ya fueron juzgados en el tema de la procuración de la justicia en Durango, no hay la certeza de que se vaya a impartir justicia y esa impunidad que reina, permea que parece una atmósfera que invade en todos los ámbitos de en Durango”, expresó.
“Es cuando se da el caso de una menor que acusa directamente a sus violadores porque no la escucho la institución que debió haberlo hecho, porque le pusieron mil trabas, ni siquiera que lo hayan hecho con dolo, Nancy, es así de indolente el servicio, ya no hay fiscal pero no habido justicia , no habido acercamiento”.
Lo que se debe de hacer es cambiar el sistema y que las jóvenes que se animen a denunciar violaciones sexuales sean tratadas con respeto, dijo.
Ivanna realizará una marcha de protesta en el Congreso de Durango para gritar justicia por su caso y por otras jóvenes más que se han animado a denunciar abusos sexuales y que no han sido escuchadas por las autoridades.