El titular de SIPINNA, Armando del Castillo Herrera, informó que a raíz de los tendederos del 8M salieron a relucir denuncias de por lo menos cuatro casos de menores de edad que habían sido violadas, y es que desafortunadamente este tipo de violencia afecta al 4 o 5 por ciento de los menores.
Manifestó que en algunos casos ya ha intervenido Sipinna, dando acompañamiento, incluso llegando hasta el Senado de la República y Congreso del Estado.
Hizo un llamado la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que haya un esclarecimiento.
Indicó que buscará acercamiento con el nuevo Fiscal General del Estado, Daniel Rocha, cuando este sea ratificado por el Congreso del Estado, sin embargo, recordó que ya han tenido trabajo juntos cuando Rocha estuvo al frente de la vicefiscalía en la comarca Lagunera.
Manifestó que el primer motivo de transgresión de menores es la omisión de cuidados, sin embargo, la violación ocupa un lugar importante. A propósito de ello, indicó que justamente en la Laguna es donde se tiene mayor índice de violaciones de menores de edad.