Las mujeres duranguenses se han ido abriendo espacios no solo en la vida económica, sino de manera importante en la industria en prácticamente todos sus sectores, ocupando del 40 al 60% de los espacios, dependiendo de los giros.
En el sector restaurantero más del 60% de la fuerza productiva son mujeres señaló el presidente de CANIRAC Miguel Camacho Herrera refrendar el apoyo a las mujeres.
El líder del sector restaurantero manifestó que hay algunos restaurantes que tienen hasta el 80% de mujeres trabajando en sus empresas “literalmente podemos decir que la industria restaurantera tiene rostro de mujer”.
Y es que no se concibe una empresa de este giro sin la presencia femenina en la cocina e incluso en cargos directivos, expuso. Este sector históricamente ha sido uno de los que más apertura tenido para el género femenino.
Por su parte el presidente de la CANACINTRA, Eduardo Rodríguez Gálvez expuso que el muchos giros industriales la mujer ya está presente desde hace algunos años y llega ocupar el cuarenta 40% de los espacios generales.
Ensayo que la cámara del sector industrial, representa a 178 empresas de 14 sectores, ahí, las mujeres han ganado terreno.
Dijo además, qué se calcula que más del 50 por ciento de las empresas MiPyMEs están lideradas por mujeres.
Compartió también el dato, de que la mesa directiva de la Canacintra está compuesta por el 48 por ciento de mujeres.