Perla Rodríguez Contreras
Luego que hace una semana se diera una agresión al término de un partido en el deportivo Las Nubes, el titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados, reveló que sí hay una denuncia contra las agresoras, además fueron boletinadas y vetadas.
Recordó lo sucedido, donde dos personas agredieron a una, todas mujeres y futbolistas; afortunadamente la víctima ya está en casa luego de recibir atención médica; se recupera de un esguince. Es el único caso de este tipo durante toda la administración.
“Ya existe una demanda legal por parte de la persona afectada, contra dos personas que pudieron afectarla. Están vetadas completamente de todos los espacios deportivos, no solamente en esa unidad, sino en todas”.
Adrián Granados comentó que son casos que se llegan a dar derivado de la pasión y la emoción por el deporte, pues se pueden calentar los ánimos, sin embargo, no son comunes afortunadamente.
“Hacemos un llamado a la conciencia ciudadana para que vayan a hacer directamente lo que es, que es deporte y la recreación”. Ya se exhortó también a los encargados de cada unidad deportiva, a fin que estén atentos a casos como éste.
Además, dijo, se dialogó con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), con la finalidad de que emprendan rondines por estas zonas, “pero es difícil tener a una persona, a un policía en cada una de las unidades, porque son más de 50 unidades”.
Entonces, si bien se refuerza la seguridad en estos espacios, dijo el titular del Inmude, finalmente se trata de educación y valores.