El diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda, no será sancionado por el Congreso del Estado, según informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Ricardo López Pescador.
El legislador resaltó que ya el diputado Benítez reconoció su responsabilidad de frente y ofreció disculpas a las afectadas, ya dependerá de ellas tomar o no tomar las disculpas. Esto, luego de las denuncias públicas que hicieron la exdiputada Mar Grecia Oliva y la legisladora Sandra Amaya.
López Pescador explicó que, en lo que compete a la normatividad en el Congreso del Estado, no se prevé la aplicación de sanciones. “No hay una causal que se aplique y que amerite sanciones”.
De la misma forma, indicó que a partir de la próxima semana, el diputado Benítez retomará sus funciones de manera normal en la legislatura.
Manifestó que se está tratando de cambiar, porque la ideal es que las mujeres puedan desempeñar su función sin ningún tipo de violencia, sin embargo, reconoció que una de las cosas más difíciles de controlar es el comportamiento humano y situaciones desafortunadas se presentan en diversos espacios, desde centros de trabajo hasta lugares públicos e incluso unidades académicas.