Perla Rodríguez Contreras
En tres meses de negociaciones entre Municipio y trabajadores, si bien se han tenido avances para el contrato colectivo, aún no se llega a un acuerdo definitivo, y es que la petición es de entre un cuatro y siete por ciento de aumento al salario, declaró Jorge Luis Sánchez Lara, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM).
“No aceptamos ni íbamos a aceptar que nos movieran alguna clausula, al contrario, que se llevara a cabo y se respetara el contrato colectivo que tenemos actualmente vigente. (…) Estamos ya nada más por sentarnos, no sé si hoy o más tardar el día de mañana para definir lo último y de ahí partimos para hacer las cosas como están pidiendo la clase trabajadora”.
Reiteró que hay avances considerables, de tal manera que estima que la siguiente semana se estaría dando la firma del contrato colectivo de trabajo.
En lo que compete a los uniformes, que también es una petición sentida del sindicato, Sánchez Lara precisó que estos estarían ya entrando a las bodegas del sindicato para ser entregados a más tardar el martes de la próxima semana.