Perla Rodríguez Contreras
Luego que tiempo atrás salieran a la luz casos de “aviadores” en la nómina del Municipio, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, reconoció que si bien no hay cifra exacta, sí representaban un costo alto en materia económica.
“…sí era una cantidad importante por año, sumada a muchos años en donde eso sucedió. Seguramente fue una afectación considerable”.
Recordó que fue esta irregularidad una de las situaciones que en su momento generó diferencias con anteriores líderes sindicales.
“Hemos tratado de ir eliminando todos esos elementos que no son buenos, que representaban un lastre importante en muchos sentidos, sobre todo por personal adscrito al sindicato que no realizaba ni una labor en el sindicato, ni lo hacía en la administración, sin embargo sí recibía un sueldo”.
Al ser cuestionado de manera específica sobre si familiares de la anterior líder sindical, Alicia García Valenzuela, siguen siendo parte de la nómina, Salum del Palacio explicó que todavía podría darse esa circunstancia, al ser empleados, algunos de ellos.
“…hemos procedido de manera legal, es decir, con los procedimientos que tenemos disponibles. No es una decisión personal el quitarlos o no, sino simplemente un proceso que se tiene que seguir, pero como en éste y todos los casos donde hemos encontrado irregularidades, ya sea tipo laboral o de otro tipo, nosotros no nos hemos detenido, la mayor muestra está en que hoy tenemos un nuevo liderazgo sindical”.