“Hay Dos Violadores Sueltos”; FGED No Ha Actuado, Denuncia Regidora.

Perla Rodríguez Contreras

Luego de este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, a través de las redes sociales se dio a conocer el caso de una menor de edad llamada Ivana, quien fue abusada por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad; y es ella misma quien lo revela en un video.

Al respecto se pronunció la regidora priista, Daniela Soto Hernández, quien por cierto es tía de la víctima; dijo, pese a que se acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), no se ha actuado al respecto, por el contrario denunció una serie de irregularidades por parte de la titular, Ruth Medina Alemán, a quien le pide ser más mujer y un poquito menos fiscal.

“Hubo muchos descuidos, hubo no interés. (Ivana) Dejó su teléfono alrededor de 15 días para las pruebas porque había conversaciones con los violadores que ellos le decían ‘fue tu culpa’, ‘tú quisiste’, y después de 15 días va por su teléfono y le dicen que el técnico tuvo mucho trabajo y que no pudo revisar las conversaciones. Que sacara ella misma las capturas de pantalla”.

Supone la regidora priista que al ser, uno de los señalados, hijo de un político panista, que en aquel momento era diputado, no había interés de proceder.

Precisó que mientras el caso de abuso contra su sobrina ocurrió entre agosto y septiembre, muchos meses después sigue sin haber una resolución por parte de las autoridades, de ahí que si no hubo respuesta en lo legal pretenden que se conozcan lo social para que no haya más jóvenes víctimas de estos dos hombres a quienes señalan de abusadores.

“Si no hay justicia en lo legal, mínimo en lo social que se sepa. (…) En los tendederos de la propia escuela de uno de ellos su nombre apareció más de seis veces. Lo preocupante es que hay dos violadores sueltos que pareciera que ya tienen un modus operandi, y que la fiscal tiene la carpeta abierta pero que no sabemos qué proceda. Van seis o siete meses de esto y no tenemos un solo dato de parte de ellos”. Soto Hernández acusó que en el caso hay influyentísimo.