Un hijo de un ex diputado local y actual secretario general del PAN de Durango habría incurrido en un acto de violación y sería protegido por la Fiscalía General del Estado pues la denuncia interpuesta en su contra hace 10 meses no avanza, señaló la afectada Ivanna N.
En un mensaje difundido en redes sociales tanto por la menor como por su padre, se solicitó la intervención expedita de la justicia al sostener que se incurre en dilación de la justicia ya que la formalización del señalamiento ocurrió el pasado 30 de agosto y a la fecha no existe avance alguno en la investigación.
El vídeo de alrededor de 13 minutos de duración fue colocado en internet en diversas plataformas a partir de la noche de este miércoles y se compartió por parte del padre de la menor quien es periodista por lo que se divulgó en plataformas de Facebook, Twitter e Instagram primordialmente.
En la denuncia pública la menor recuerda que con motivo de su cumpleaños 17 fue invitada por sus presuntos agresores Jorge N y Javier N para una fiesta, sin embargo luego de tomar una bebida comenzó a perder el conocimiento y cuando despertó los jóvenes se encontraban con ella mientras que vestía prendas menores.
La jovencita señaló haber tenido que vencer su miedo e inseguridad de decir a sus padres los hechos para posteriormente acudir a la Fiscalía a interponer la denuncia bajo un escenario que dificultó los relatos pues se sentía sin confianza para exponer el suceso.
En el testimonio brindado en vídeo, la afectada señala con nombre y apellido a los presuntos agresores, además de revelar haber entregado su teléfono celular a la autoridad pues en el mismo quedaron conversaciones con los involucrados, sin embargo, aseguró que después de un tiempo le informaron las autoridades que no habían podido revisar dicho aparato.