Las universidades de la mano con la industria en Durango deben comenzar un giro para lograr el despunte industrial que se requiere, indicó el presidente de CANACINTRA, Eduardo Rodríguez Gálvez quien adelantó que deberán abrir nuevas carreras y con ello insertar a la entidad, no solo con una mayor creación de empleos, sino también en la industria nacional.
Definitivamente a pesar de que se han dado avances, Durango ha dejado algo de hacer algo que no ha permitido un despunte industrial mayor, indicó el presidente de CANACINTRA. “Hay una buena disposición por parte de las industrias y de las universidades, pero siempre vamos un pasito atrás, hay algo se ha dejado de hacer, si hay muchas cosas que se han hecho bien, pero algo está faltando”.
Dijo que sin demeritar las carreras que existen y las profesiones necesarias, si hay carreras que están muy saturadas como contadores algunas ramas industriales, etc, que si tienen el campo, pero están llenas y son incluso mal pagadas.
Destacó asimismo que en el corto plazo vendrán empresarios del Aeroespace Park Mazatlán, para sostener una reunión con todas las universidades privadas y públicas e informar de la cartera de necesidades en recursos humanos y profesionistas qué se refieren a mediano plazo, de ahí las instituciones educativas debe dar un giro para ofrecer nuevas alternativas a los estudiantes y generar egresados que tengan un trabajo asegurado, además bien pagado.
Por lo pronto queda claro la necesidad de tener profesionales y técnicos en el tema aeroespacial, mira yo ya se han tenido algunas reuniones con Conalep.
Incluso posterior a la entrevista con Rodríguez Gálvez se formó el Comité de Vinculación Estatal de Conalep, para cubrir los objetivos mencionados.