Proponen Reformas para Combatir Violencia en el Deporte.
Ante los acontecimientos del fin de semana en Querétaro, donde fanáticos de fútbol ocasionaron disturbios violentos en el estadio de La Corregidora, este día se presentó una iniciativa de ley para reformar la norma que regula la actividad deportiva en el estado de Durango, con el objetivo de combatir y prevenir este tipo de incidentes.
Ricardo Lopez Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que la iniciativa pretende una reforma en la Ley de Cultura Física y Deporte de Durango, con lo que se busca establecer criterios para combatir la violencia de manera general en la práctica deportiva.
De esa manera, se contempla que cualquier deportista deberá abstenerse en participar o compartir actos que con lleven a la violencia en el desarrollo de las actividades deportivas.
De acuerdo con Lopez Pescador, la medida debe ser asumida ante los lamentables registrados en el estadio La Corregidora en Querétaro, donde aficionados del fútbol sostuvieron riñas en el marco de la celebración de un partido.
El legislador consideró oportuno alentar este tipo de medidas para evitar en el futuro sucesos de violencia en la celebración de los partidos o cualquier otra expresión deportiva que concentre aficionados en el estado de Durango.