La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) enfrenta una situación crítica con el constante incremento de insumos, no solo por el tema inflacionario, sino también por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Así lo manifestó el presidente del sector restaurantero Miguel Camacho Herrera, quien indicó que la inestabilidad de los mercados globales, ya ha repercutido sobre todo en harinas y combustibles, amén de los problemas internos que tiene México con productos como el limón.
El porcentaje de aumento durante este 2022 oscila entre el 20 y 30% en diversos productos, pero prácticamente generalizados. Mucho de ello se ha visto en las últimas semanas derivado del conflicto armado mencionado.
Si las cosas continúan de esta forma se esperan aumentos mayores y más letales para la industria restaurantera, ya que hay un importante número de productos son de importación.
Dijo que por lo pronto los restaurantes afiliados a calidad sostendrán sus precios para no dañar el bolsillo del consumidor porque también se tiene que pensar en ellos, y se absorberán los aumentos esperando que sean pasajeros.