Faltan Ventiladores y Planta de Luz en Hospital del Niño

Perla Rodríguez Contreras

Actualmente el Hospital Municipal del Niño se enfrenta a la carencia de equipo, de tal manera que a través del Patronato, según informó la regidora, Rosy Ascencio Orrante, se busca realizar actividades a fin de recaudar dinero y adquirir, por ejemplo, ventiladores y una planta de luz.

Pero también, dijo, es necesario avanzar en materia legal, para que sin problema alguno se reciban donaciones.

“El Patronato está buscando hacer una actividad económica para poder dotar de equipo que requiere el Hospital Municipal del Niño. Necesitamos simplemente acabar con la tramitología ante Hacienda, para poder ser acreedores de donatarios. Que puedan ellos recibir dinero y comprar los insumos”.

Hay mucha gente que puede donar, y de poco a poquito se llega a comprar algo, pero resaltó la regidora que se tiene que hacer bajo toda legalidad; para eso está el Patronato del Hospital Municipal del Niño, con su acta constitutiva.

“…ventiladores, eso es lo que está ahorita más apremiante, dos ventiladores necesita el Hospital del Niño, también una planta de luz, eso es lo que necesitamos hacer”, expuso finalmente Ascencio Orrante sobre las necesidades que se tienen de equipo en dicho centro médico.