Perla Rodríguez Contreras
Luego de la marcha y movilización feminista de este martes 8 de marzo en Durango, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, comentó que los daños no son mayores; y en ese sentido resaltó que lo más complicado de recuperar será la cantera, ante algunas pintas con mensajes en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“En la marcha de ayer hubo algunas circunstancias, sobre todo de pintas en bardas, fuentes. No es algo mayor, pero de todas maneras nos hubiera gustado una actitud más de respeto. (…) En el caso de lugares donde es cantera, puede ser complicado”.
Dijo, desde el Municipio habrán de evaluar los daños; será en breve que la Dirección de Servicios Públicos Municipales informe sobre el recuento.
Finalmente, Salum del Palacio dijo entender este tipo de manifestaciones, pero consideró que pueden hacerse con respeto a la ley y reglamentos.
Ante las diversas demandas de las mujeres duranguenses, el presidente municipal manifestó que el compromiso con este sector siempre ha estado.
Aunque “reconocemos que hay un camino largo, pero hemos avanzado en los dos aspectos en que me parece puede resumirse esta agenda que se ha peleado. El primero es el tema de las oportunidades. (…) Pero también en generar mecanismos que ayuden a disminuir los riesgos”.