El nuevo presidente de CANADEVI, Salvador Chávez Molina, indicó que las viviendas han crecido entre un 10 y un 15%, pero además se ha observado un crecimiento importante en el número de viviendas irregulares que incluso se hacen a través de la invasión.
Manifestó que en los últimos tiempos se ha observado un incremento importante en la demanda de materiales de construcción que además es imparable y eso ha generado un ajuste a la alza en el costo de las viviendas, aún de interés social.
Desafortunadamente, cuando muchas personas con necesidad de vivienda se topan en una barrera por que no completan con sus puntos, muchos buscan la manera, encontrando la oportunidad a veces de invasión y otros construyendo por su cuenta sin tener todos los permisos y documentos en regla.
Dijo que en Durango se están produciendo entre 3 mil 500 y 3 mil 600 viviendas al año de manera regular, sin embargo, se están haciendo alrededor de 4 mil o 4 mil 500 en desarrollos irregulares
Agregó que es necesario sentarse a la mesa y hacer una planeación estratégica para localizar las formas de resolver este problema que no solo es de Durango, sino que prácticamente en todo México sucede con las mismas proporciones.
Consideró que sería necesario también realizar las políticas públicas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que los trabajadores de menores ingresos puedan tener una solución habitacional.