La recién nombrada presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) capítulo Durango, Carolina Heredia Salazar condenó los hechos en los que 7 periodistas han muerto en lo que va de este año en México, envío un mensaje a las autoridades para decir que la lucha no se va a detener.
En ese mismo marco el gobernador del Estado José Aispuro Torres, destacó que Durango es el primer estado con una ley Estatal de protección a periodistas que está a la altura.
Durante el evento de toma de protesta, Heredia Salazar resaltó el papel de la mujer en el periodismo, un oficio que se ha denominado el riesgo, más para las mujeres y que ha cobrado la vida de 7 profesionales en lo que va del presente año.
Afortunadamente Durango no forma parte de esta estadística coincidieron el gobernador del estado y la nueva Presidenta.
La presidenta saliente Liliana Ortiz Marrufo recordó que fueron jornadas de trabajo intensas en las que se trabajó en conjunto con las asociaciones de PEPROC y COLECC por conseguir una ley en los mejores términos.
Cabe resaltar que dentro de esta ley se genera un organismo que dependerá de la Comisión Estatal de Derechos humanos.
En otro orden de ideas, el gobernador del estado recordó el 2016 hizo una promesa en la plaza cuarto centenario hacia los periodistas de respetar y luchar por la libre expresión y se ha cumplido, hoy se dejara una ley que supera los términos de la legislación nacional.