El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) manifestó su preocupación por el incremento que se observa en accidentes viales en la entidad, por lo que conminó a la autoridad a aplicar estrategias más contundentes y que en el caso de los jóvenes, los padres de familia también refuercen su función.
El líder del comercio organizado anotó que ha sido alarmante el número de accidentes que ocurren todos los días, pero especialmente durante los fines de semana y en muchos de ellos se ven involucrados menores de edad o personas en etapa juvenil, desafortunadamente muchos han sido fatales y personas han muerto.
Consideró que esto es en gran parte debido al desconfinamiento, porque después de estar dos años sin tener oportunidad de salir a causa de la pandemia, hoy que se tiene un semáforo verde y que existe una mayor flexibilidad por parte de las autoridades sanitarias, los jóvenes están teniendo una gran movilidad. Lo malo es que muchas veces lo hacen de manera irresponsable.
Ante ello, dijo que si hay presencia de elementos de vialidad y policiacos en la ciudad, pero parece que no han sido suficientes, por lo cual quizá tenga que reforzarse esta parte sin dejar de lado la responsabilidad ciudadana, y que en el caso de los menores de edad, también los padres de familia deben hacer énfasis en su labor con sus hijos.