El Poder Judicial no ha resuelto las denuncias por presuntos actos de corrupción que se registraron durante la anterior administración municipal debido a que en algunos casos han faltado medios de prueba, por lo que se instrumentará una mesa de diálogo con el presidente municipal.
Ramón Guzmán Benavente, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, aseguró que en algunos casos ha faltado la aportación de medios de prueba, lo que ha impedido resolver los casos que se denunciaron desde hace dos años.
“En algunos casos han faltado medios de prueba, por eso yo he dialogado con el presidente municipal y hemos comentado que es prudente reunirnos en un esfuerzo integral donde lo encabecemos directamente el presidente municipal y nosotros”, expresó el magistrado presidente.
El titular del Poder Judicial del Estado fue cuestionado ante la inexistencia de sentencias en los casos denunciados por presuntos actos de corrupción, los cuales a casi tres años siguen sin tener una resolución final por parte de esta instancia del gobierno.
En constantes ocasiones, funcionarios municipales han manifestado que en el Poder Judicial no se ha resuelto las denuncias que se presentaron en su oportunidad ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual a su vez interpuso los casos en manos del poder judicial del Estado, en donde no habido resolutivos.
En total fueron 18 carpetas presentadas por las autoridades municipales, sin embargo, el presidente del tribunal superior de justicia solo hizo referencia a 10 carpetas abiertas y juicios que deberá resolver el poder judicial del Estado.