Perla Rodríguez Contreras
Sigue sin tenerse una resolución sobre las 18 denuncias que presentó la actual administración municipal en contra de exfuncionarios por actos de corrupción.
La titular de la Controlaría, Martha Judith Ávila Lucero, dejó claro que las carpetas están integradas y pasaron en primera instancia por la Fiscalía Anticorrupción; “este tema ya está en otro ámbito, incluso fuera de la Fiscalía Anticorrupción. (…) El asunto es que las cosas salgan conforme a derecho”.
La integración de las carpetas está de acuerdo con los conocedores de la ley, perfectamente hechas, reiteró la funcionaria municipal.
Finalmente, Ávila Lucero dijo que se mantiene a la expectativa de que estas denuncias se resuelvan antes de que concluya la presente administración, “yo creo que cualquier persona que va buscando realmente que las cosas se hagan con mucho cuidado y mucho respeto en la aplicación del recurso que pertenece a la ciudadanía, cualquier acción que se haga en beneficio de ello, sería viable, ojalá y así fuera que antes del término de la administración estemos concluyendo estos casos”.