El Hospital General 450 cumplió ya 72 horas sin contar con algún paciente internado enfermo de COVID 19, confirmó el secretario de salud Sergio González Romero.
El funcionario estatal subrayó el hecho al referir que apenas en enero se llegó a registrar el punto de mayor saturación con cerca de 40 pacientes internados al día, en un indicado que fue el mayor en casi dos años de pandemia.
Recordó que el 11 de marzo de 2020 se detectó en el estado de Durango el primer caso confirmado de Covid-19 en una persona procedente de España, quien había visitado ese país y había regresado a México.
Según González Romero, en los hospitales de la región laguna de Durango también se reporta una baja incidencia de personas internadas, sin embargo, el Hospital General 450 es un referente en donde no se tiene registrada la presencia de pacientes internados por Covid-19 en el nosocomio.
Durangos 21 informó el viernes que ese día había sido el primero en casi dos años en que no se había internado en el nosocomio a personas enfermas con Covid-19, lo cual ha proseguido en las últimas 72 horas.