Durango continuará en semáforo verde al contar con dos puntos de riesgo epidémico lo que representa uno de los niveles más bajo desde que comenzó la pandemia, esto es de acuerdo a la última valoración de la Secretaría de Salud
El buen comportamiento de la sociedad para mantener protocolos y evitar contagios ha permitido disminuir la incidencia con un menor número de contagio y el número de camas ocupadas en hospitales continúa a la baja.
En este resultado positivo destaca la cobertura de vacunación que ha sido muy significativa, ya que en los primeros dos meses del año, se alcanzó una cifra récord de 559 mil 945 dosis aplicadas.
Más de medio millón de dosis en solo 55 días, de las cuales cerca de 30 mil se aplicaron a personas que se vacunaron por primera vez.
Para esta semana se cuenta con 100 mil dosis más de la vacuna anti Covid-19 de la farmacéutica Aztra Zéneca la cual será suministrada para rezagados de 18 a 29 años a partir del miércoles en las instalaciones de la feria, explicó esta mañana el Gobernador José Aispuro Torres.
La sociedad y el Gobierno estamos comprometidos con el cuidado de la salud, el fortalecimiento de la reactivación económica y la educación”, señaló el mandatario estatal.
Añadió que en Durango vamos por la ruta correcta del cuidado de la salud y el fortalecimiento económico y educativo
En este sentido, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Educación, ya se alcanzó al término de la semana que concluyó, el 100 por ciento de las escuelas abiertas, con una asistencia de alumnos un poco mayor al 95 por ciento.