Perla Rodríguez Contreras
De visita en Durango, consejeros nacionales del Instituto Nacional Electoral (INE), se pronunciaron referente a los recortes presupuestales de los organismos locales, los cuales limitan se haga frente al proceso electoral de este 2022, donde habrán de elegirse alcaldes y gobernador.
“Que las autoridades locales apoyen al instituto local, el INE no puede hacerse cargo de los gastos de los costos de las elecciones locales, eso corresponde a los Estados de la República. Respetuosamente reiteraríamos ese llamado para que se pueda apoyar al OPLE”, declaró el consejero nacional del INE, José Roberto Ruiz Saldaña.
Ruiz Saldaña reconoció que si bien ya hubo un avance en lo que corresponde al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), son otras cosas que permanecen como pendientes.
Y precisamente la parte que falta, dijo, urge que ya se concrete, puesto que en materia electoral los tiempos son fatales. “No vamos a hablar de ningún riesgo, lo que queremos en que las cosas salgan bien”.