El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz consideró lamentable la desaparición de las escuelas de tiempo completo porque se está limitando a los alumnos incluso de la alimentación y las actividades que se tenían que verificara la naturaleza de esta situación para ver si procede una observación o recomendación.
“Toda Institución que se pierde es algo lamentable… y sobre todo porque estos modelos le permite a las niñas y niños desayunar comer y tener actividades ella la besa los padres de familia les permitía trabajar y tener la confianza de que sus hijos estaban bien cuidados”, señaló.
Se puede considerar un retroceso y hay que ver cuáles son las particularidades que tomaron en cuenta para esta decisión, pero de inicio se considera que las escuelas de tiempo completo ayudaban mucho a la buena educación y a la tranquilidad de los padres de familia.
Indicó que el asunto se está analizando desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos importante que los padres de familia que se sientan afectados puedan acercarse y presentar una queja para que se inicie un procedimiento y ver la posibilidad de que se emitan observaciones o recomendaciones.