Perla Rodríguez Contreras
Aunque todavía no hay nada formal, el alcalde Jorge Salum del Palacio no descarta que haya próximos cambios en su gabinete, luego de la posibilidad de que algunos funcionarios soliciten permiso para participar en medio del proceso electoral.
Sin embargo, aunque ya hubo un regidor, Primitivo Ríos, que solicitó permiso, en el caso del gabinete no ha habido expresiones formales al respecto.
“En el caso del Cabildo quizá puedan darse algunos permisos, que finalmente es una decisión que ellos toman. En el caso del Gabinete es posible que se den también, no estoy yo todavía seguro de quiénes lo harán, yo les he externado a todos los directores que están en toda la libertad de tener un espacio u oportunidad en el proceso electoral”.
Lo único que pide el presidente municipal es que se haga de la manera correcta, para así, mientras tanto, continuar con todo el trabajo en cada una de las direcciones, expuso.
Y es que resaltó Salum del Palacio que la intención de la presente administración es que el trabajo no disminuya, por el contrario, que se mantenga el ritmo que lleva.
Respecto a cuántos directores podrían solicitar permiso, dijo “no tengo un número, pero los tiempos electorales ya están llegando a sus límites. Y ya será una decisión totalmente personal. (…) Ha habido ya algunos comentarios pero todavía no la decisión final de hacerlo o no, por eso no me atrevería a dar nombres o números”.