Con el miércoles de ceniza inicia la Cuaresma, en donde se contará con un tiempo para reflexionar sobre lo frágiles y finitos que somos, expresó el sacerdote Noel Soto, vocero de la arquidiócesis de Durango.
La Iglesia Católica, precisó el vocero, invita a la reflexión de los fieles, así como acudir a las diferentes parroquias para hacer la toma de ceniza, la cual se recomienda sea colocada en la cabeza para evitar el contacto físico y prevenir así cualquier contagio de Covid-19.
“Estamos viendo ya una especie de tregua en la pandemia y, con el cuidado que debemos de tener para la salud de nuestros fieles, pues esperamos ya poder tener en primer lugar actividades presenciales, pero también ya manifestaciones públicas, procesiones, pero sobre todo la celebración del viacrucis”, expresó Soto.
Cabe destacar que durante el 2020 todas las celebraciones de semana Santa quedaron suspendidas, mientras que el año pasado se retomaron parcialmente algunas actividades en los templos de la arquidiócesis de Durango.
Durante este día, fue notoria la presencia de personas que acudieron en los templos para recibir la imposición de la ceniza e iniciar de esa manera con la conmemoración de la cuaresma para los católicos duranguenses.