Hay maestros en la entidad que han planteando a la Secretaría de Educación del Estado de Durango trabajar mas horas y así buscar superar el rezago educativo provocado por la pandemia del Covid-19, señaló Rubén Calderón Luján, titular de esta dependencia.
El Secretario quien ha aceptado que las clases virtuales propiciadas a partir de la pandemia del Covid-19 provocó que algunos alumnos se rezagaran con respecto a otros compañeros, aseguro haber recibido el planteamiento de incrementar el trabajo en los plantes para superar esa condición.
Se tiene que establecer una política para evitar el rezago, eso es lo que ahorita se está planteándose en los decentes y las autoridades educativas para poder llegar con un rezago menor, de aquí al es de junio, julio que se da el fin de curso
Esto aún no está definido pero se establecerá en los próximos días para que los alumnos puedan avanzar un poco más en sus estudios.
Para finalizar el secretario dijo que en Durango se casi el 100 por ciento de los alumnos y maestros ya están en las aulas