El precio del combustible continúa alto, sin embargo, tiene algunos tres días que presenta un comportamiento estable, pero el futuro es incierto dado que se depende de los acontecimientos que se registran en el conflicto Rusia-Ucrania, informó el presidente de ONEXPO Durango, Francisco Martínez Vázquez.
Explicó que los precios pueden variar día a día con centavos arriba o centavos abajo, pero en este momento la variación es mínima y agregó que probablemente en algunas estaciones se puedan tener centavos abajo respecto a como se inició la semana o el pasado fin de semana
El precio promedio en este momento podría ser de 21.40 o 21.50 pesos por litro en el caso de la gasolina regular, 23.50 pesos en el caso de la gasolina Premium y el Diesel continúa en 22 pesos por litro.
En cuanto a la demanda de gasolina, el entrevistado dijo que en este momento prácticamente se normalizaron las cifras que se dispersaron en el año 2019, quedando en aproximadamente un millón 200 mil litros por día.
Lo anterior, dijo, refleja ya una reactivación económica en la entidad prácticamente de manera regular, sobre todo con el tema de las escuelas y su impacto en la movilidad.