El gobierno del Estado adeuda el pago de participaciones al municipio de Gómez Palacio hasta por 50 millones de pesos, por lo que se encuentra en riesgo el pago de la nómina y las liquidaciones de extrabajadores, afirmó el diputado Eduardo García Reyes.
El legislador de Morena demandó al gobierno del estado que informe a cuánto ascienden los adeudos a los municipios por el concepto de participaciones, pues es del conocimiento público que al municipio de Durango no se le han pagado 300 millones de pesos.
Al hacer uso de la tribuna, el legislador originario del municipio de Gómez Palacio aseguró que en diciembre se le debían al municipio poco más de 25 millones de pesos, los cuales se han incrementado y a la fecha ya ascienden a los 50 millones de pesos.
Consideró necesario conocer cuánto se adeuda al resto de los municipios, lo cual se desconoce debido a que son administraciones surgidas del PRI y el PAN, las cuales tienen actualmente una alianza electoral, por lo que evitarán hacer del conocimiento público esos pasivos.
Para el diputado, la falta de recursos en el pago de las participaciones tiene como origen el mal manejo de los recursos públicos por parte de la administración estatal, la que ha incurrido en actos de corrupción, según expresó sin mostrar prueba alguna de sus dichos.