Perla Rodriguez Contreras
Hasta el momento, las autoridades no han definido sobre las responsabilidades en el accidente entre una unidad de Protección Civil y una motocicleta, ocurrido el pasado domingo sobre bulevar Felipe Pescador y Libertad, informó el titular de la dirección municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.
El director agregó que, pese a que todavía no se deslindan responsabilidades y que las dos partes se encuentran resguardadas por Seguridad Pública -mientras permanecen hospitalizados- los elementos de esta dirección han sufrido amenazas y algunos ataques a través de redes sociales.
“Sí ha habido agresiones contra algunos elementos, amenazas incluso en redes sociales, eso es precisamente por una información mal vertida, es algo falso. Hablaban de que nos habíamos fugado y de prepotencia, pero no, aquí al elemento de Protección Civil se le dio el trato como a cualquier persona, somos ciudadanos antes que funcionarios. El trato ha sido igual a las dos partes”
Reiteró que no hay un responsable todavía, pues el proceso de investigación continúa. Por otro lado, si bien por su parte las aseguradoras están interviniendo, solamente se está a la espera que se dé el veredicto final respecto al accidente.