En el mes de febrero bajaron los sepelios por Covid-19 en el panteón de Oriente, aseguró, Raúl Marín Garduño, administrador de dicho camposanto, el más extenso en la capital del estado con más de 20 hectáreas.
Precisó que actualmente se llegan a registrar dos inhumaciones a la semana cuando antes eran 5 diarias, además de que hoy en día los sepelios son por muertes naturales, enfermedades o accidentes y en mucho menor medida por el nuevo coronavirus.
Marín Garduño dijo que en el tema de contagios en el personal también se han ido a la baja y se siguen activando los protocolos de salud cuando llega un difunto por Covid-19, en donde no ha habido variaciones en las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Cabe destacar que el 26 de junio de 2020, Durangos21 llego a informar que se recibían hasta 20 cuerpos de personas que se sospechaba habían perecido víctimas del Covid-19, en tanto que en ese año no hubo romería de Día de Muertos pues había muchas restricciones para evitar contagios del nuevo coronavirus.
Finalmente el pasado 2 de noviembre del año pasado se permitió a los duranguenses acudir a la romería de Día de Muerto y se conmemoró la fecha de manera más tradicional.