Perla Rodríguez Contreras
Hasta el momento no ha sido cubierto el monto total de participaciones para el Municipio de Durango pues, de acuerdo con el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, aún están pendientes alrededor de 200 millones de pesos.
“Se está actualizando el saldo, toda vez que cada mes hay vencimientos, pagos. Todavía quedan algunas por cubrir, pero estamos haciendo todo lo posible para que al final de esta administración, de la cual faltan pocos meses, podamos dejar todo ese saldo totalmente cubierto, y que nos ayude a nosotros”.
Pese al monto pendiente, el presidente destacó que han conducido las finanzas del Municipio de manera correcta. Con proveedores de la presente administración se está al día, aunque reconoció que hay atrasos con los proveedores de la pasada.
“Esos son más que nada por una serie de circunstancias que han impedido su pago, falta de documentación, comprobación, etc. Con los proveedores de nuestra administración vamos más o menos al corriente en los plazos que ellos nos dan”.
Finalmente, Salum del Palacio refirió que lo que se quisiera es dejar un saldo totalmente cubierto, a fin que la siguiente administración la reciba “como a nosotros nos hubiera gustado recibirla”.