Las participaciones a los municipios duranguenses han sido regularizadas y en los casos en donde ha sido necesario se ha hecho con el pago de intereses, aseguró el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense fue cuestionado sobre el particular, luego de que la Auditoría Superior de la Federación en su revisión hizo la observación a la entidad por la omisión de los pagos de participaciones a los municipios.
El ejecutivo estatal hizo hincapié en el hecho de que Durango es una de las entidades federativas con menor cantidad de observaciones por parte de la Auditoría superior de la Federación, y en ese contexto aseguró que el pago de participaciones se ha regularizado.
Agregó que en su caso el pago de los participaciones se deberá de hacer con la liquidación de los intereses por la demora que se haya presentado, por lo que considero que se encuentra al corriente de los pagos y que esta semana quedaría en todo caso saldado haz en su totalidad dicho concepto.
A principios del presente año, algunos presidentes municipales llegaron a señalar que el gobierno estatal tenía algunos adeudos en materia de pago de participaciones, inclusive el municipio de Gómez Palacio presentó una queja formal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debido a esa condición.