No se tiene por qué ocultar el hecho de que hay un bajo nivel académico en los alumnos de las escuelas después del Covid-19, pero también existen problemas en las emociones generados por los duelos que han enfrentado alumnos y mismos docentes, indicó el Secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján.
El funcionario dijo que, de cada 10 alumnos, no es un número menor el que presenta secuelas de este tipo, nuevamente los maestros están capacitados para detectar y para canalizar a áreas de psicología en caso de ser necesario.
Se está elaborando un estudio a fondo de la situación, pero no hace falta ver los resultados para saber que sí hay una baja en el nivel académico, “no tenemos por qué ocultarlo, es una realidad, estamos preocupados y ocupados en buscar mecanismos y estrategias que permitan salir adelante”, subrayó.
En todo caso, dijo, no se trataría de extender los cursos educativos, sino de reforzarlos, para lo cual ya se tuvo una reunión y antes del próximo jueves se sostendrá una más.