Un menor de 15 años que falleció el pasado viernes, con muerte cerebral, fue objeto de donaciones de órganos que llegaron a seis personas en el país las cuales podrán mejorar sus condiciones de vida.
Arturo Martínez Álvarez, director estatal de trasplantes informó lo anterior al reconocer a la familia del menor que pereció el pasado viernes la cual decidió que algunos órganos de su hijo pudieran ser donados para personas con necesidades para sobrevivir.
De esa manera desde el Hospital General 450 y el hospital materno infantil, se procedió a realizar las extracciones de pulmones que fueron trasladados a la ciudad de Monterrey en donde se hizo trasplante de pulmón, lo cual resulta de alta especialidad.
Asimismo se hizo un trasplante de hígado en el Hospital universitario de la capital regiomontana; mientras que al hospital Federico Gómez de la ciudad de México se enviaron Dos riñones para hacer el trasplante consecuente.
En la ciudad de Durango se contempla que se logre trasplantar dos Cornias a niños que requieren de esa parte del cuerpo para poder recuperar la vista.
Además se remitió tejido muscular esquelético a la ciudad de Guadalajara, en donde se podrá lograr algunos injertos que podrán beneficiar a ciudadanos duranguenses.
Martínez Álvarez subrayó que el Instituto de salud para el bienestar ha aceptado que Durango pueda ser incluido en los trasplantes de Córneas y riñones, por lo que resultará gratuito el procedimiento para los eventuales beneficiarios en el estado.