Al Eliminar Escuelas de Tiempo Completo, A la Federación no le Interesa la Educación

 

Perla Rodríguez Contreras

Este martes, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó sobre la cancelación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, lo cual, a decir de la regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el Municipio, Rosa María Ascencio Orante, es una gran pérdida y una fatal noticia, además de que demuestra que “al Gobierno federal no le interesa la educación”.

Esta decisión, dijo, afectará a tres millones de niños y adolescentes. En el caso específico de Durango, quedaron fuera al menos mil 004 instituciones educativas.

Lamentó que el Gobierno federal vaya quitando a su paso todos los programas que apoyan en alimentación, educación y salud.

Los niños “tenían un horario extra de clases, eso les ayudaba a las pasantías, y estar en actividades extracurriculares, que les ayudaban mucho”.

Además del impacto negativo que representa esta decisión en materia educativa, precisó la regidora que también se tiene una afectación en lo alimentario, pues este programa les brindaba comida a los estudiantes, y para algunos era el único alimento del día.

“Hay niños que no comían el alimento ahí por llevarlo a su casa y compartirlo con sus hermanitos. Así de grave está la situación de alimentación en nuestro país. Era el único alimento que tomaban al día”.

Antes de quitar estas estrategias, se debe investigar cuál es el beneficio real y a quiénes está beneficiando, dijo.