Perla Rodríguez Contreras
Derivado de lo deteriorado en que se encuentran los ductos tanto de agua potable como de aguas negras, existe el riesgo que en breve se diera una mezcla de las mismas en pleno Centro Histórico, alertó el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Quien señaló además que ante dicha situación, emprendieron trabajos de sustitución, con una inversión de 1.2 millones de pesos.
“Tenemos que hacerlo de forma urgente, porque si nos tardamos unos días más, vamos a tener presencia de aguas negras, en las tuberías de agua potable. Ya están en tales condiciones, por la antigüedad. Si no lo hacemos de manera urgente, podemos tener un grave problema de salud ahí en la zona”, se trata de calle Progreso, de Pino Suárez a la avenida 20 de Noviembre.
Reiteró el funcionario municipal que se trata de acciones urgentes; calcula que serán tres semanas de trabajo, de 19:00 a 2:00 horas. “No nada más es importante por la mejora del servicio, sino sobre todo es urgente para evitar alguna situación que afecte la salud de las personas que viven en la zona, y el comercio”.