Perla Rodríguez Contreras
En medio de la firma de convenio para ampliar la estrategia de salud mental en Durango con la campaña “Vive corazón”, la regidora panista, Gabriela Vázquez Chacón, reconoció que es necesario que se tengan más recursos económicos para atender la salud mental.
“Sin embargo, a falta de ello no podemos quedarnos de brazos cruzados, y tenemos que buscar esa alianza con la sociedad, en este caso con los psicólogos para que cada vez más ciudadanos puedan atender su salud mental”.
Resaltó la importancia de que se normalice el atender la salud mental, que se acuda a terapias, y señaló que en esta campaña se tendrán consultas y terapias a bajo costo, de entre 60 y 150 pesos, esto habrá de ser determinado de acuerdo con un estudio socioeconómico.
Si bien se brindará apoyo en tratamiento, dejó claro la regidora que por ahora no se está brindando ayuda para medicamentos.
“En caso del medicamento ya es un caso particular, ahorita estamos hablando únicamente de las consultas. No estamos costeando ni dando más económico el medicamento”.