El conflicto Rusia-Ucrania continúa elevando el precio de los combustibles; en los últimos días se ha elevado hasta 80 centavos el litro, informó Francisco Martínez Vázquez, presidente de la ONEXPO Durango.
Indicó que como expendedores de combustibles han estado muy pendientes de las repercusiones del conflicto armado que existe entre los dos países mencionados, y desafortunadamente la inestabilidad en el precio del petróleo causa impacto prácticamente inmediato en los precios de los combustibles en todo México.
Al día de hoy, el costo por litro de combustible magna oscila desde los 21 a 22 pesos, mientras que la premium llega hasta 24 o 24.5 y el diesel alcanza los 22 pesos.
Agregó que, en términos generales, se ha incrementado alrededor de 80 centavos el precio por litro de combustible, los costos varían, los precios finales al público varían mucho dependiendo de cada empresa y la ubicación geográfica donde se encuentre.
A nivel México y a nivel mundial existe incertidumbre y nerviosismo por lo que pueda pasar con este conflicto y, de llegar a una solución pronta, que es lo deseable, tardarían como mes y medio en recuperarse los mercados.