Durante el 2021 un total de siete servidores públicos el Poder Judicial de Durango fueron sancionados por diversas circunstancias, y en el caso del Juez de Primera Instancia con residencia en Topia se procedió a su destitución e inhabilitación para desempeñar cargos públicos por tres años.
De acuerdo a un reporte del Poder Judicial del Estado, en base a la página de transparencia, en 2021 se sancionaron hasta siete servidores públicos, entre los cuales destacan jueces, actuarios, secretarios entre otros.
Así, de los siete sancionados, tres corresponden a jueces, que fueron amonestados en privado y públicamente, y en el caso extremo se procedió a la destitución del servidor público que tenía su sede en Topia y al cual se le señalaron irregularidades en el desempeño de sus funciones.
En el caso de dos actas actuarios se procedió a un apercibimiento privado, en tanto que una secretaria de acuerdos fue sancionada con un mes sin goce de sueldo por 13 mil 205 pesos, ello debido a que el Consejo de la Judicatura le atribuyó irregularidades en el desempeño de sus funciones.
El informe también señala que una encargada de sala, fue amonestada públicamente por irregularidades en el desempeño de sus funciones.