Este año si sería posible la realización de un Viacrucis Viviente al aire libre y algunas otras actividades durante la Semana Santa, consideró el padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango, quien manifestó que en este momento se encuentran ya planeando esa posibilidad.
Remarcó que viene ya el miércoles de ceniza, viene ya la celebración de la Semana Santa y se espera que muchísima gente de afluencia, lo que obliga a ser más cuidadosos.
Dijo que dependiendo de la semaforización y de las indicaciones que den las autoridades sanitarias en un estado, “tenemos la posibilidad ya de realizar los oficios de Semana Santa, desde luego al interior de los templos, pero también quizás manifestaciones al aire libre… vamos a tener la posibilidad de realizar actividades dentro como el Viacrucis Viviente”, luego de algunos años donde se ha suspendido debido al tema de la pandemia.
Expuso que debido al semáforo verde, en las iglesias el aforo va a permanecer igual, “nosotros tenemos un 75% de aforo permitido del total del templo y la verdad que el comportamiento, ha ido mejorando conforme la gente se habitúa a los lineamientos de las autoridades, al principio si teníamos alguna complicación, había personas que querían entrar a fuerzas, personas que a veces no entendían el hecho de que nosotros teníamos que respetar también protocolos; ahora ciertamente estamos teniendo más afluencia de gente, pero es mejor ya la organización”.
Con el semáforo verde “creemos que va a venir todavía más gente y tendremos que buscar el modo de saber acomodar los lugares para que se puedan mantener los protocolos requeridos”, agregó el entrevistado.
Dijo además que los templos ya se están llenando ahora sí, ya que mientras se tuvo esta nueva ola de contagios, bajó muchísimo a la afluencia de personas a los templos, por el cuidado que se tenía, pero ahora ya se está reponiendo nuevamente, “esperamos un repunte grande”.