En Durango se registra ya un 93% de población vacunada contra el COVID-19, lo que representa a un millón 226 personas que han recibido por lo menos una dosis y la aplicación del refuerzo continuará este fin de semana en los municipios de Canatlán, Lerdo y Durango.
Gracias al envío de vacunas por parte del Gobierno de México y al esfuerzo que realiza la Delegación de Bienestar, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y por supuesto, personal de Salud, durante el sábado y domingo se espera la asistencia de 50 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad en las Instalaciones de la FENADU.
Se ha dispuesto de la instalación de 56 células dividas en dos turnos que estarán atendiendo a los adultos jóvenes en un horario –que también se amplió- de nueve de la mañana a siete de la noche.
Para cumplir con el objetivo y la jornada se realice de manera ágil, es muy importante que se atiendan las recomendaciones que se estarán emitiendo por redes sociales respecto a los horarios de atención de acuerdo a las letras del alfabeto.
Los módulos se instalarán en la Velaria, la pista de patinaje y el pabellón industrial; en esta zona se atenderá también a personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
Por esta ocasión en la FENADU no se atenderá a personas rezagadas, pero con toda oportunidad les estaremos informando cuando se abrirán las nuevas fechas para personas que por alguna razón no se hayan vacunado.
La meta establecida para los municipios donde se estarán aplicando las vacunas es de casi 65 mil jóvenes, para mantener el orden y la mejor atención de las personas, en el menor tiempo posible, es muy importante conducirnos con orden y respeto.
Finalmente el Gobernador recordó que hasta el lunes 28 de febrero se estarán aplicando los descuentos extraordinarios en el pago de refrendo y licencias, en apoyo a la economía de los duranguenses.