Durante el fin de semana serán vacunados 65 mil jóvenes de entre 18 y 29 de años de edad, los cuales viven en los municipios de Durango Canatlán y Lerdo, informó el gobernador José Aispuro Torres, quien considero que el uso de cubrebocas se mantendrá para evitar un repunte de casos.
Para el ejecutivo estatal la posibilidad de retirar la mascarilla aún no esta cercano pues se pretende evitar que se pueda presentar un repunte en el número de contagios como ocurrió a principios de año.
El mandatario duranguense detalló que tan sólo en la capital del Estado serán los 55 mil jóvenes convocados a ser vacunados contra el COVID 19, mientras que en los otros dos municipios se encuentran los otros 10 mil convocados para recibir la inmunización contra el nuevo coronavirus.
En el caso del municipio de Durango, desglosó el ejecutivo, se contará con dos turnos en las instalaciones de la feria para proceder a aplicar el biológico entre la población más joven que tiene el estado de Durango.
De esa manera durante el sábado y el domingo, los brigadistas de la Secretaría de salud procederán a aplicar la vacuna contra el Covid-19, que en este caso se trate de laboratorio Astra Zéneca.