Perla Rodríguez Contreras
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, Ramón Gerardo Guzmán Benavente, dio a conocer que las nuevas condiciones sanitarias, en medio de un semáforo verde por la pandemia, generar posibilidades para incrementar el trabajo.
“De tal suerte que lo que es el aforo de personas en la puerta principal, se libera prácticamente al 100 por ciento. Y el ingreso a los juzgados, será de cuatro personas al mismo tiempo, antes entraban dos”.
En tanto, Guzmán Benavente recalcó que las medidas sanitarias básicas, las de siempre, se mantienen vigentes, pues se tiene que ser muy responsables con esas medidas básicas, a fin que las buenas condiciones de la pandemia se mantenga, y con ello también el trabajo en el Poder Judicial.
Por otro lado, recordó que durante la pandemia se tiene registro de un incremento del 30 por ciento de rezago. “Hemos avanzado de manera considerable, hemos ido revirtiendo esos problemas una vez que las condiciones también lo han permitido. (…) Le estoy hablando de un 20 o 30 por ciento más”.