El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Durango, Miguel Camacho Herrera, se pronunció a favor de que se realice la Fenadu 2022, sin embargo, dijo que es momento de sentarse a platicar, porque no hay mucho que invertir desde la iniciativa privada, pero sí se pueden hacer estrategias de reactivación económica.
El presidente de CANIRAC se sumó al llamado que hace el sector hotelero para que los negocios pueden estar al 100% en la temporada de feria, donde se prevé que el semáforo continúe en verde y la pandemia se haya mantenido en niveles bajos o casi nulos.
Remarcó que es una necesidad urgente tener turistas, hoteles abiertos, restaurantes abiertos y servicios al 100%, por eso es que se suma a la idea de tener una feria que genere un repunte para todos.
Respecto al llamado que hace el Secretario de Turismo en torno a que los empresarios inviertan en el tema de la feria, indicó que en este momento no hay recursos para inversión, sin embargo, es momento de sentarse a platicar y ver qué se puede hacer para generar una activación económica.