Perla Rodríguez Contreras
A pesar de que el acuerdo administrativo municipal contempla que los centros nocturnos deben permanecer cerrados derivado de la pandemia del Covid-19, lo cierto es que durante los fines de semana se observa gran afluencia en estos espacios.
Ante ello fue cuestionado el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, quien precisó que esto sucede porque algunos establecimientos están dados de alta bajo la denominación de restaurant-bar, y estos sí tienen permiso para operar aunque con ciertas restricciones establecidas en el acuerdo municipal.
“Hay algunos de ellos que tienen licencia como restaurante bar, entonces ahí en esa circunstancia los restaurantes tienen permitida su operación con ciertas restricciones flujo y de aforo”.
Por otro lado, respecto al acuerdo administrativo emitido este miércoles derivado del ingreso de Durango al semáforo verde desde el pasado lunes, el alcalde señaló que este se mantiene en las mismas condiciones que el anterior, cuando se tenía un semáforo amarillo.
“Hoy que estamos en semáforo verde se decidió en el Consejo de Seguridad en Salud que permaneciera el mismo nivel de restricciones y protocolos, que ya de por sí eran lo suficientemente accesibles para que haya una actividad económica, social y deportiva”.