Perla Rodríguez Contreras
El dirigente estatal del PRI, Arturo Yañez Cuellar, se pronunció respecto a lo sucedido en días pasados, donde la camioneta de un morenista fue apedreada en medio de un evento de la alianza “Juntos haremos historia”, y presuntamente por seguidores de otro militante de Morena; dijo, este tipo de actos solamente muestra la inestabilidad que se tiene en dicha fuerza política.
“Mientros ellos pelean, nosotros avanzamos. (…) Mientras Morena tiene circunstancias de pleitos internos, y situaciones complicadas de violencia en sus propios procesos internos, nosotros estamos avanzando con mucha unidad, consenso”.
Recalcó que en la alianza “Va por Durango”, ningún partido le apuesta a la violencia. De manera general el priista reprobó estos actos, pues no es sano para la politica.
Yáñez Cuéllar llamó a que los morenistas arreglen los problemas entre ellos, de manera interna y no lo expongan a la ciudadanía.
” Yo creo que es una situación de al interior de los partidos, qué les gana más el interés de carácter personal, qué el interés de partido pero nosotros somos respetuosos”.