Por unanimidad del Congreso del Estado elevó a rango constitucional el derecho a la paz, con lo cual se convirtió en el primer estado del país en establecer el precepto, cuyo eje gira en torno a alentar derechos humanos a los duraguenses.
Durante la sesión realizada éste miércoles en el Congreso del Estado, los legisladores duranguenses aprobaron la iniciativa la cual pretende garantizar al ser humano el desarrollo de sus potencialidades y buscar su bienestar y felicidad, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.
En su oportunidad, la diputada Paty Jiménez subrayó que al incluir dentro de la Constitución Política del Estado el derecho a la paz se garantiza la dirección que debe guardar la conducta de todos los duranguenses y genera una directriz en el actuar de los servidores públicos.
Para el diputado perredista José Antonio Solís, la paz debe convertirse uno de los principales ideales, para conseguir una mejor sociedad basada en el respeto, la tolerancia, el diálogo y el acuerdo social.
Finalmente el diputado priista, Enrique Benítez Ojeda, considero que incorporar el derecho a la paz al catálogo de los derechos humanos de la Constitución política del Estado Durango pretende que en unidad se logre el anhelado estado de tranquilidad.