En Durango no se tiene contemplado retirar la sugerencia de uso del cubrebocas, aún y cuando en la entidad poco más del 90% de la población susceptible a recibir la vacuna contra el COVID 19 tiene al menos ya una dosis.
Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango fue cuestionado respecto a la posibilidad de retirar la sugerencia de uso de cubrebocas ante el alto índice de personas vacunados en la entidad, sin embargo el funcionario estatal descartó esa posibilidad.
“Nosotros no podemos ser tan laxos en este problema porque nos saturarían los hospitales, seguiremos con las medidas restrictivas hasta que deberas veamos que no puede haber otro ola que nos perjudique y nos sature los hospitales, puesto que el personal de salud lleva luchado más de dos años y creanme que es un trabajo muy fuerte”, expresó.
Dijo que se mantendrá la recomendación del uso de la mascarilla hasta en tanto no se tenga certidumbre sobre la posibilidad de qué no se puedan volver a saturar los hospitales como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Reconoció que en algunos otros países, como el caso de Inglaterra, se ha procedido a recomendar retirar el uso de la mascarilla e igualmente los , y dejar a la responsabilidad social el tema de los contagios.
Sin embargo considero que en el caso del Estado no se puede ser tan tan laxos porque se corre el riesgo de la saturación de nueva cuenta de los nosocomios, lo que se resentiría en el trabajo que desarrolló el personal médico en la entidad.
Desde la semana pasada, el gobernador José Aispuro Torres, informó que en Durango se tiene más del 90% de la población susceptible a vacunar ya con al menos alguna de las tres dosis, sin embargo la restricción o la solicitud de uso de cubrebocas continua.